Abril, 2019

Para iniciar diremos en palabras simples, la visibilidad online consiste básicamente en que tu mercado objetivo te vea en Internet, sepa que existes, te encuentre y descubra lo que ofreces. Es decir, la predisposición que tiene un sitio web de ser encontrado por las personas adecuadas. Por otro lado, la presencia online (o presencia web) refiere al hecho de estar en Internet: tener una web, blog, ecommerce o cuentas en redes sociales. Como se puede observar, bajo este segundo criterio en este caso no nos referimos a que nuestro target (mercado meta) pueda encontrarnos, sino al hecho básicamente de existir.

Siendo concluyentes, diremos entonces, que la diferencia entre tener visibilidad y presencia en internet consiste básicamente en que, en la primera, el focus está orientado a que nuestro mercado objetivo nos pueda encontrar, y en el segundo la orientación es básicamente a existir en el internet.

La pregunta obligada es entonces, que debe hacer una empresa para pasar de tener presencia a tener visibilidad, a continuación, algunos aspectos para avanzar de un esquema al otro:

Marketing de Contenidos diseñados a la medida de tu Mercado Objetivo: La creación de contenidos de calidad, relevantes y oportunos para tu público objetivo, es una manera fabulosa de obtener nuevas visitas a tu sitio web. Cabe mencionar que los contenidos deben ser únicos y orientados a las áreas de conocimiento y/o especialización de tu empresa.

Posicionamiento SEO: Para aparecer en las primeras posiciones de Google, es necesario que tu web esté diseñada y optimizada para dicho navegador. Este no es un tema menor, existen muchas variables y factores SEO que afectan el posicionamiento de un portal web, como más optimizados estén, mayor visibilidad tendrá tu marca y más fácil de encontrar será.

Social Media: Estar presente en las redes sociales y crear una comunidad activa e interesada en tu marca es una de las mejores maneras para atraer visitas a tu web y ser conocido por tu target. Cabe mencionar que para mantener un mercado cautivo, tus redes sociales deben ofrecer diferenciadores y/o beneficios a tus seguidores, lo que se conoce como estrategias de fidelización digital.

Campañas SEM (publicidad online): Las campañas en Google AdWords o en redes sociales (como Facebook Ads o Twitter Ads) bien estructuradas y optimizadas consiguen llevar muchísimas visitas interesadas en tu producto/servicio hacia tu web.

Email Marketing: Las campañas de newsletters bien segmentadas ayudan a mejorar la visibilidad online de tu marca y tienen un porcentaje muy alto de retorno de inversión (ROI).

Comunicación online: La relación con medios de comunicación online o bloggers de tu sector es ideal para que tu marca sea más conocida y aumente su visibilidad. Enviar notas de prensa o colaborar mediante artículos invitados son dos estrategias a seguir para aumentar el conocimiento de marca.

En Inside Software Solutions contamos con expertos en Marketing digital y podemos apoyarte en tu proceso de migración de presencia a visibilidad digital, a fin de que tu inversión en medios digitales logre alinearse con tu planificación estratégica en términos de mercadeo.

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